Dr.De Jaime Guijarro
Telf. 662153067
cirugia de la obesidad popr laparoscopia en madridCirugía Laparoscópica, ¿En qué consiste? 
.
La cirugía laparoscópica son una serie de técnicas que nos permiten a los cirujanos llevar a cabo diferentes tipos de intervenciones a través de pequeñas incisiones u orificios, con todas las ventajas que ello supone.
.
Al realizar pequeñas incisiones, el instrumental adecuando y la asistencia de una microcámara de video que introducimos a través de una incisión la cual nos permite ver en todo momento el campo quirúrgico (la zona a intervenir) del paciente podemos llevar a cabo diferentes procedimientos quirúrgicos, de hecho hoy un gran número de intervenciones se realizan por vía laparoscópica.
.
Se trata por tanto de una técnica y forma de operar que se conoce como “Mini invasiva”  ya que se evitan las incisiones típicas de la cirugía abierta y esto hace que tanto la recuperación como el alta médica del paciente sea mucho más rápida  además de disminuirse considerablemente las complicaciones y molestias y evitar el hecho de que queden cicatrices, es decir, sí queda una cicatriz pero ésta es mínima en comparación con las cicatrices de la cirugía convencional).
IMG_0064
.
Dentro de las diferentes técnicas utilizadas en Cirugía Laparoscópica destaca la cirugía de puerto único o lo que es lo mismo la cirugía a través de un sólo orificio (casi siempre situado cerca del ombligo), una incisión de entre 1,5y 2 cm. No obstante se trata de una técnica limitada que sólo puede realizarse en pacientes con determinadas características anatómicas.
A continuación mostramos una imagen de los orificos a través de los cuáles se lleva a cabo una intervención de cirugía de la obesidad.
laparoscopia