Dr.De Jaime Guijarro
Telf. 662153067

 prevención del cáncer de colon con colonoscopia

Cirugía de colon: 

Mediante cirugía laparoscópica y a través de pequeñas incisiones en la pared abdominal se lleva a cabo la cirugía de colon para el tratamiento del cáncer de colon.

.

.En función de cada caso se realizará

.Una escisión local ( cuando el cáncer se haya en un estado muy inicial

.Una resección del colon con anastomosis (cuando el cáncer es de mayor tamaño). En este tipo de intervención primero se realiza una colectomía parcial (extracción del cáncer y de parte del tejido sano circundante) y posteriormente una anastomosis mediante la cual se cosen las partes sanas del colon. Por norma general se extraen los ganglios linfáticos cercanos al colon para observar y determinar si también presentan cáncer.

.Una cirugía del cáncer de colon con anastomosis en la que se extirpa la parte de colon con cáncer y el tejido sano y se unen los extremos del colon

.Una cirugía de resección del colon con colostomía en la que se realiza una abertura en la pared externa del cuerpo que permitirá el paso de desechos mediente una bolsa que se colocar alrededor del estoma. La colostomía puede ser temporal (hasta que se haya sanado el tramo inferior del colon) o permanente.

La intervención por vía laparoscópica permite que en la mayoría de casos, los pacientes pueden irse del hospital en unos pocos días y volver a hacer “vida normal” y recuperarse más rápido que en casos de cirugía abierta.

En algunos casos la intervención se realiza por puerto único (cirugía a través de un sólo orificio ,casi siempre situado cerca del ombligo, con una incisión de entre 1,5y 2 cm) que ofrece excelentes resultados desde el punto de vista  estético siendo el postoperatorio similar al de la cirugía laparoscópica del colon de acceso múltiple.

No obstante es importante señalar que no siempre es posible realizar la  resección laparoscópica de colon y que por lo tanto valoraremos en cada caso cuál es la técnica más apropiada mediante una serie de pruebas médicas que realizaremos previamente.