Dr.De Jaime Guijarro
Telf. 662153067

Schilddrüse einer FrauEn cirugía  endocrina se incluyen todo tipo de intervenciones del sistema endocrino esto es,  las glándulas tiroides, paratiroides y suprarrenales.

Existen diferentes enfermedades del sistema endocrino para las cuáles es necesario intervenir quirúrgicamente ya que los medicamentos no siempre funcionan, por ejemplo en casos de  nódulos tiroides, bocios de gran tamaño o cáncer de tiroides, entre otras.

En el caso del cáncer de tiroides es importante señalar que la cirugía ofrece excelentes resultados ya que aproximadamente en un 80% de los casos, se trata de un cáncer curable mediante la intervención quirúrgica.

En el caso de Glándulas suprarenales la intervención se realiza mediante cirugía laparoscópica y en la mayoría de casos se trata de un procedimiento quirúrgico en el que el paciente estará entre 6 (cirugía ambulatoria) y 36 horas como máximo ingresado salvo en cirugías más complejas  en las que el ingreso hospitalario puede alargase pero a menos que se den complicaciones no suelen ser más de 3 días.