Dr.De Jaime Guijarro
Telf. 662153067

CIRUGIA ESOFAGO Y ESTOMAGOLa cirugía del esófago/estómago- también conocida como cirugía esofagogástrica- es necesaria para el tratamiento de diferentes enfermedades que pueden ocurrir tanto en el esófago como en el estómago.

De este modo, enfermedades como el reflujo gastroesofágico, acalasia, el cáncer de esófago, esofagitis, esófago de Barret, úlceras de estómago, hernia de hiato, cardias incompetente y cáncer de estómago son algunas de las patologías que pueden precisar cirugía.

No sólo la cirugía sino también el diagnóstico precoz de la enfermedad y el estudio genético de pacientes de riesgo, nos permite proporcionar un tratamiento totalmente personalizado del cáncer de esófago y estómago, dos de las patologías más comunes dentro del ámbito de la cirugía esofagogástrica.

Actualmente, la mayoría de enfermedades del esófago y estómago pueden tratarse con cirugía laparoscópica lo que proporciona una forma eficaz y segura de realizar la intervención y que ayuda a que el paciente tenga una mejor y más rápida recuperación del paciente  así como menores complicaciones y molestias en el postoperatorio.