Me decidí: La semana que viene me opero de manga gástrica
Me decidí: La semana que viene me opero de manga gástrica (texto facilitado por testimonio)
Años después de empezar a darle vuelta, meses después de dos intervenciones de urgencias bastante seguidas la una de la otra (una de vesícula biliar y otra de apendicitis) que mi médico relacionó en parte con mi obesidad, dos ataques de asma después este mismo año y mi último enfrentamiento al espejo , a la báscula y a la dura realidad de haber seguido sumando kilos en este último año hicieron que finalmente me decidiese a tratar mi problema de obesidad.
No fue fácil, ni para mi (que me sigue dando miedo enfrentarme a una intervención) ni para mi familia, en concreto mi marido que intentó quitarme la idea de la cabeza puesto la palabra “cirugía” le tira algo para atrás. Pero por otro lado, este año ya llevo dos, y si sigo acumulando kilos probablemente tendré que enfrentarme a otras “muchas más intervenciones” así que cada vez la palabra “cirugía” me da menos miedo, en especial si esta cirugía de la obesidad me va a ayudar a librarme de otras muchas cirugías….
Sí lo sé, sé que en mi familia tenemos tendencia a la obesidad y por ello no lo vemos como algo tan “malo” pero también es cierto que veo cómo les ha afectado y afecta a ellos y ahora que todavía soy joven he decidido poner fin al problema.
En parte también lo he decidido porque me veo incapaz- a pesar de que lo he intentado y muchas veces- de solucionarlo por mi misma.
Tuve la suerte de conocer a alguien a quien le cambió la vida por una intervención así y esto me ha animado también a tomar la decisión. He consultado foros (aunque no siempre es bueno por que se lee de todo, gente que le ha ido bien y gente que no tanto), he leído información sobre las técnicas y he consultado con varios profesionales.
Según me explicó el Dr. De Jaime Guijarro, esta intervención proporciona unos buenos resultados y los riesgos, a pesar de existir como en cualquier otra intervención, no son tantos.
La decisión ya está tomada , ya sé cual va a ser la técnica y ya tengo fecha para la intervención. Ahora sólo toca esperar y prepararme para ese día.
Ya me he hecho todas las pruebas que me dijeron tenían que hacerme antes de la intervención y lo único que debo tener en cuenta es el no comer ni beber la noche antes de la operación, no debe comer ni beber nada salvo las medicaciones que su cirujano le ha dicho, que se le permite tomar con un sorbo de agua la mañana de la cirugía.
…. continuará….